Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- A partir del próximo lunes 15 la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) retomará la prestación de varios servicios de vehículos de motor que se encontraban suspendidos debido al estado de emergencia nacional.

Mediante dos avisos informativos publicados este miércoles en su página web, la entidad informó que se reiniciarán los servicios de traspaso, levantamiento de oposición y duplicado de matrícula de vehículo de motor.

Estos servicios se podrán solicitar haciendo una cita a través de los correos electrónicos que aparecen en el siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/68-20.pdf

El aviso precisa que al momento de solicitar la cita el vendedor y/o comprador debe adjuntar la documentación correspondiente para realizar el trámite requerido. Enfatiza además para ingresar a las instalaciones de la DGII, el día de su cita, deberá utilizar mascarilla y respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico.

Emisión de primera placa

La DGII informó que a partir del lunes también estarán disponibles los servicios presenciales de emisión de primera placa en las estafetas de los puertos de Caucedo, Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo.

Este servicio estará disponible exclusivamente para las personas físicas y empresas que no sean dealers o concesionarios. Todos los detalles para estos servicios están contenidos en este aviso: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/69-20.pdf