En términos generales, se denomina millennials a la generación de jóvenes que alcanzaron su vida adulta después del año 2000. Se trata de personas que actualmente tienen aproximadamente hasta 30 años.

Si hay algo que caracteriza el momento que atraviesa la bolsa de EEUU, es el fuerte aumento de demanda de acciones por parte del público minorista, ya sea invirtiendo de manera directa o a través de ETFs, en especial de grupos etáreos más jóvenes, donde los millennials comienzan a tener un rol cada vez más preponderante.

Pero, ¿en qué acciones invierten los millennials?

De acuerdo con Robinhood, una aplicación de trading (sobre esta aplicación pueden leer la nota que escribí haciendo CLICK AQUÍ), estas son las acciones que más compran los miembros de este grupo generacional:

  1. Advanced Micro Devices (AMD)
  2. Amazon (AMZN)
  3. Apple (AAPL)
  4. Facebook (FB)
  5. Tesla (TSLA)
  6. NVIDIA (NVDA)
  7. Snap (SNAP)
  8. ETF del S&P 500 (SPY)
  9. Netflix (NTFL)
  10. Google (GOOG)

Como podemos ver, 8 de las 10 acciones que integran la lista están ligadas a la tecnología. Y ello sin tener en cuenta a Tesla, el fabricante de autos eléctricos, que bien podría considerarse más cerca de la industria tecnológica que de una automotriz tradicional.

Por su parte, de acuerdo con un artículo publicado en el propio sitio del Nasdaq, las 5 acciones más compradas por los millennials son: Apple, Facebook, Amazon, Microsoft y Tesla. Vale aclarar que en este caso, son sólo acciones que cotizan en esta bolsa de valores.

Otra vez, vemos nombres de compañías rutilantes y ligadas a la tecnología (salvo Microsoft el resto figuran en el listado anterior).

Y aquí llegamos al punto que quiero compartir con ustedes. En verdad la nota de hoy es un poco una continuación de la semana pasada, en la cual analizábamos si había una burbuja tecnológica en EEUU (Pueden leer la nota completa haciendo CLICK AQUI).

Lo que intentamos en esta oportunidad es ensayar una explicación para lo que está pasando, y esto es que el público retail está teniendo mucho que ver con el momento de euforia que vive el mercado.

En especial, la irrupción en el mercado de nuevos grupos etáreos como los millennials está teniendo consecuencias directas en el desempeño de la bolsa de EEUU. Los jóvenes no invierten según la información que muestren los balances o las proyecciones de ingresos futuros, sino por compañías con las que se sienten identificados.

Cuando nos preguntamos por qué algunos sectores como el tecnológico están teniendo rendimientos por las nubes, quizás aquí tengamos algunas respuestas.

Se vienen muy buenas oportunidades para operar algunos títulos de la bolsa de EEUU, tanto si el mercado continúa con su tendencia actual, pero especialmente cuando se produzca finalmente un ajuste en los precios.

Fuente