Santo Domingo (D.N., República Dominicana.- El llamado  Fondo de Compensación Social  o «barrilito” vuelva a ser tema de debate en el país luego que solo dos de los 32 senadores renunciaron a los fondos mientras otros advierten que no dejarán de percibir el dinero que, aseguran, ayuda a resolver los problemas de los ciudadanos de sus provincias.

Revelado por primera vez en El Informe Con Alicia Ortega, en el año 2007. “El Fondo Mensual de Asistencia Social”  recibido por los senadores es una llave abierta  sin regulación.

“El Barrilito, pero cargado de millones”

En octubre 2014 la Cámara de Diputados eliminó el «cofrecito» desde el que mensualmente se entregaban 50 mil pesos a cada legislador para «ayudas sociales» en sus provincias, pero los senadores se resisten a decir adiós a los desembolsos millonarios con los que financian asistencias en sus comunidades.

Se envía a Comisión de Hacienda, el proyecto de ley que elimina las exoneraciones a legisladores nacionales para la adquisición de vehículo para el desarrollo de sus funciones, propuesto por @GustavoSanchezq.

— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) October 14, 2020

Los diputados lo hicieron mediante una decisión administrativa, e igual podrían hacerlo los senadores, pero no hay voluntad política para dejar de recibir esos fondos.

Fuente: Noticias Sin