NUEVA YORK – La líder comunitaria Elida Almonte, presidente de Cámara Dominicana de Comercio “Dominican USA Chamber Commerce”, dijo en la celebración del evento “Tabaco y Ron” sentirse muy agradecida con la participación de varias empresas de Tabaco y Ron en el “Dominican Taste Festival 2022” a celebrarse los días 25 y 26 de junio del 2022.

Almonte valoró el esfuerzo de los empresarios al venir de la República Dominicana para presentar su producto de calidad en los Estados Unidos.

El “Dominican Taste Festival 2022” se va a celebrar los días Sábado 25 y Domingo 26 de Junio en el parque Highbridge. Esquina 172 St. Ámsterdam Ave. NY dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros.

“Esta presentación aquí en el Bronx de Tabaco y Ron es muy significativa para nuestra comunidad. Tenemos un mercado con hambre de consumir los productos dominicanos y el “Dominican Taste Festival 2022” es la plataforma perfecta para la conexión con la comunidad. Somos más en New York y en los diferentes estados del país los dominicanos están creciendo y eso nos hace consumidores potenciales de los productos del Quisqueya la Bella. Son productos de calidad, de bajo costo y disponibles en el mercado”, dijo Almonte.

Elida Almonte felicito a la delegación del plan Sur encabezada por el Ing. Luis Bonilla quien presentará una variedad de productos agrícolas, salsas, berenjenas en conservas, y a la asociación de aguacateros de Ocoa, quienes presentarán la calidad del aguacate producido en RD.

La presidenta de la Cámara Dominicana de Comercia “Dominicana USA Chamber Commerce” dijo que el evento cultural “Dominican Taste Festival 2022” está dedicado a promover la gastronomía, el turismo, las inversiones, las infraestructuras del país, la música y demás rasgos culturales del país. Además su misión en la cámara de comercio, es educar, promover y expandir el comercio local para desarrollar la comunidad empresarial dominicana en el exterior, apoyando iniciativas nacionales, que permitan elevar la producción económica del país.

“Por estas razones es que invitamos a todos los productores y empresarios calificados a participar en nuestro evento de una semana en la ciudad de New York como es el “Dominican Taste Festival 2022”. Las puertas están abiertas para todos”, agregó Almonte.

Según los organizadores del evento este año será histórico con la dedicación a la provincia de Santiago de los Caballeros, donde tendrán productos de esa rica provincia. Además cabe destacar que este año el Dr. Yomare Polanco será el “Rey del Festival del Sabor 2022” de la segunda versión del Dominican Taste Festival “El Sabor es Nuestro”.

Este tendrá una participación histórica de muchas empresas públicas y privadas, emprendedores, organizaciones comunitarias, líderes electos dominicanos e instituciones privadas y oficiales del país electos del país.

Fuente: José Zabala