NUEVA YORK – La líder comunitaria Elida Almonte, presidente de la Cámara Dominicana de Comercio USA “Dominicana USA Chamber Commerce” dijo sentirse confiada con los diferentes pronósticos que expertos en económica y organizaciones han dado con relación al rendimiento económico 2023, y que algunos ponen en dudas el crecimiento de la economía nacional y mundial, los cuales podrían o no afectar a sus afiliados y a la comunidad.

Almonte dijo que la economía de los Estados Unidos está paso por problemas macroeconómicos reflejados en el déficit público que afectó mucho a los bolsillos de los más pobres que son los latinos y los afroamericanos y que con cambios promedio 6.5% a 7.1% de nivel inflacionario durante el 2022, pero que para el 2023 será diferentes debido a todos los ajustes, presupuestos, inversiones de infraestructura en el país, los ajustes fiscales, las medidas del departamento del tesoro y la reserva federal que lleva a cabo la política monetaria de la nación al influir en las condiciones de dinero y crédito en la economía en busca del pleno empleo y precios estables darán resultados positivos.

“Sera un año de medición económica para la Cámara Dominicana de Comercio USA y los miembros. Será un año de retos y vamos a salir adelante. Todos los procesos económicos traen cambios, e incertidumbres paro no y hay que temer, vamos a salir adelante y fortalecidos. Estamos pasando por un proceso de la pandemia COVID-19 que no termina, una guerra entre Ucrania y Rusia y los diferentes cambios de Producto Interno Bruto (PIB) del país. Desde ya vamos a establecer programas que conlleven el mejoramiento de nuestros miembros. Cursos, seminarios, visitas continuas a los miembros y demás técnicas en favor de todos”, dijo Almonte al portal La Comunidad y su Futuro.

“Vamos a trabajar con las diferentes agencias del país y de la ciudad que ayudan a los pequeños comerciantes. Será un 2023 muy difícil, pero tenemos un gran equipo económico monitoreando los negocios de nuestros afiliados. Si llega un proceso inflacionario que pudiera llevarnos a un incremento de la recepción económica y afectar a los consumidores de la comunidad y empobrecer más a los dominicanos y latinos de la comunidad tenemos que estar preparados”, finalizó diciendo la líder comunitaria Elida Almonte.

La presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio USA “Dominicana USA Chamber Commerce” dijo que continúa trabajando en el evento cultural “Dominican Taste Festival 2023” el cual está dedicado a promover la gastronomía, el turismo, las inversiones, las infraestructuras del país, la música y demás rasgos culturales del país.

Además Almonte, se enfocó en la misión en la cámara de comercio para la motivación del evento, que es educar, promover y expandir el comercio local para desarrollar la comunidad empresarial dominicana en el exterior, apoyando iniciativas nacionales, que permitan elevar la producción económica del país.

Fuente: José Zabala