Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Financieros, contadores, auditores internos, encargados de compras y contrataciones y presupuesto del Ministerio de Defensa,  participaron en la conferencia «Marco Legal y Sistema Preventivo del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo en República Dominicana», desarrollada por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal  (CAPGEFI).

La conferencia fue impartida por Claudia Álvarez-Troncoso, abogada, especialista y consultora en el área de Anti-Lavado de Activos/Financiamiento al Terrorismo y Cumplimiento Regulatorio (LD/FT) y Roberto de Jesús Mella Cohn, economista con especialidad en Finanzas Corporativas, consultor tributario y experto en capacitación, consultoría y auditoría aplicada al cumplimiento y administración del riesgo LD/FT.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Carlos J. Martes, director de auditoría general de las Fuerzas Armadas, presidente de la Asociación Militar de Contadores y Profesionales Afines, Inc. (ASOMICOPA).

A continuación intervino el director general del CAPGEFI, Lic. Mariano Escoto Saba, quien destacó que «el centro de capacitación  es el brazo derecho del Ministerio de Hacienda que sustenta todo un programa en la temática de las finanzas públicas y la Ley del Lavado de Activos, a fin de que los sujetos obligados y relacionados conozcan el marco legal de la misma, mediante de nuestros programas».

También tuvo participación la Licda. Ruth de los Santos, directora interina de Política y Legislación Tributaria, en representación del Ministerio de Hacienda.

En la conferencia se comentaron las principales disposiciones de la Ley 155-17, así como su Reglamento de Aplicación General No. 408-17, y el reglamento No. 407-17 sobre Congelamiento Preventivo de Activos relacionados al terrorismo o su financiamiento, así mismo las normativas sectoriales en la República Dominicana, incluyendo la conceptualización y los efectos de dichos delitos en las economías y haciendo énfasis en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, relativas a la temática.​