Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) firmaron un acuerdo a través del cual se incluirá en la lista de productos de los mercados populares de INESPRE, el pan elaborado con harina fuerte, más conocido como “pan de 5”.

El acuerdo entre ambas entidades se firma luego de un encuentro encabezado por el presidente Abinader, al que asistieron representantes de los comercios de todo el país.

En esa reunión, el mandatario dispuso transferir al INESPRE RD$35 millones remanentes de los fondos que habían sido destinados al MICM para subsidiar la harina fuerte y en consecuencia el pan, que, como fruto de una administración transparente y eficiente, seguían disponibles del programa de asistencia del MICM.

Mediante el acuerdo, los fondos se incorporarán como capital de trabajo de los mercados de INESPRE, garantizando la producción desde ya las tradicionales teleras navideñas, así como importantes beneficios al sector de los panaderos y a la población en general.

El  ministro Bisonó afirmó que “el gobierno del presidente Luis Abinader, demuestra una vez más el valor y la importancia que tiene para su gestión dicho sector, y reafirma el compromiso de nuestra gestión de trabajar sin distracción en la dirección de gerenciar eficientemente los movimientos que imponen los mercados internacionales de materia prima»

Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE, calificó el acuerdo como “un ejemplo de un Gobierno que trabaja en equipo” y valoró la rapidez de la ejecución de la medida.

Asimismo, manifestó su intención en continuar colaborando con el Ministerio, para beneficio de la población.

Junto al ministro y el director del INESPRE estuvieron representantes de la industria de la harina, panaderos y asociaciones del sector.

Fuente: El Caribe