Lic. Mariano Escoto Saba, Director del CAPGEFI acompañado de los panelistas.-

Este segundo panel abordó la inversión del Estado en materia de energía y agua

Santo Domingo- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Inversión Pública, organizó el 2do. panel sobre las “Prioridades de Inversión Pública Sectorial en la República Dominicana 2019”.

El evento estuvo dirigido a directivos y técnicos de las áreas de Planificación y Desarrollo, Administrativa y Financiera del Estado.

La apertura del evento estuvo a cargo del Lic. Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI, con la presencia de los expositores, Arq. Alejandro Montás, director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y del Lic. Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

De igual manera, expusieron los representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del Ministerio de Energía y Minas.

Este panel se enmarcó dentro del mandato del decreto 15-17, art. 13 donde se responsabiliza al CAPGEFI de implementar un plan de capacitación que permita el desarrollo de las competencias necesarias del capital humano de las distintas instituciones del Estado dominicano en materia del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, vinculado con el sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE).

Con esta actividad se espera que los presentes adquieran una visión amplia e integral acerca de las políticas, normas y procedimientos para la formulación y ejecución de planes sectoriales de inversión y pre inversión pública en la República Dominicana; así como de los factores que determinan las prioridades de inversión, la fuente de financiamiento de los proyectos, a partir del Plan Nacional Plurianual de Inversión del Sector Público.