NUEVA YORK – La reconocida abogada y emprendedora Licda. Francia Santana recibió la máxima distinción al “Emprendimiento” que otorga la organización “Viva La Patria 2023” sin fines de lucro en su celebración del 20 aniversario.

El fundador de la institución el publicista Félix Jerez, acompañado de los productores del evento: Cirilo Moronta, Elida Almonte y Michael Peralta reconocieron a la Dra. Santana y a su producto “Miel De Abeja Mi Campito” como la Emprendedora del Año.

Durante el acto de reconocimiento de la Licda. Francia Santana participaron el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el cónsul Eligio Jaquez, el congresista Adriano Espaillat, el comisionado de transporte de la ciudad de Nueva York y otros líderes electos y comunitarios del estado de Nueva York. Además la parte musical fue representada por los artistas: Raúl Acosta & Oro Solido, Chicho Severino, Randy Sax y Carlo Méndez quienes divirtieron a todos los presentes el pasado 26 de febrero del 2023.

“El comité organizador de “Viva La Patria 2023” determinó que la Licda. Francia Santana y su producto “Miel De Abeja Mi Campito” es nuestra emprendedora del año 2023. Su producto cumple con todas las condiciones para ser merecedora de nuestro premio. Felicidades Lcda. Santana por su merecido premio”, dijo Félix Jerez, presidente del comité organizador.

“Gracias por esta distinción hacia mi persona como a mi producto “Miel De Abeja Mi Campito”, una miel saludable que próximamente estará en todos los mercados en los Estados Unidos comenzando por la ciudad de New York. Este premio es muy significativo para mí, mi familia, mis compañeros de trabajo y los productores de miel en el país. Hemos traído un buen producto de calidad y los dominicanos están encantados con él y nos da mucha satisfacción su acogida en la ciudad de New York. Gracias a todos”, dijo Santana.

“El nombre de “Miel De Abeja Mi Campito” surge porque siempre he sido amante del campo, el campo para mi es vida. Como tenemos un campito me pareció interesante plasmar en una imagen lo que representa un pequeño campito y mi familia, a través de mi campito contamos una historia, y en esta historia una bien dulce y acompañada del protagonista en este proceso que son las abejas, con plasmar un campo contamos la historia también de muchos dominicanos que se encuentran lejos de sus campos”, agregó.

“Quiero que mi producto se convierta en una marca país, referencia como una miel de calidad y superior representativa de nuestro país, quiero que la miel de nuestro país viaje por el mundo y que se conozca en todas partes. La conservación de las abejas en sentido general es responsabilidad de todos, su preservación sobre todo debe de ser tomada conscientemente puesto que son importantes para mantener la buena producción de los frutos y vegetales. Espero que mis iniciativas sean apoyadas por las entidades gubernamentales correspondientes, ahora mismo sé que para evitar burocracias el trabajo se tiene que iniciar para que luego pueda ser apoyado”, comentó Santana.

“Esa iniciativa nace de la necesidad que se presentó en tiempo de pandemia, en específico con una fuerte gripe que desarrolló mi hija de verdad que como complemento en el aumento de las defensas la miel de abeja es el antiséptico natural por excelencia. La oportunidad de negocio como tal surge porque me percaté de que la miel si es de calidad es siempre necesaria y demandada. Desde entonces se desarrolló en mí el interés en incluso prepararme más al respecto, realizando cursos especializados en el tema de la apicultura, la meta con este proyecto es destacar la producción nacional en el extranjero. Para lograr este propósito he creado el programa colmena sostenible de la fundación accionar para el desarrollo con el objetivo de iniciar a personas en el mundo de la apicultura y su beneficio para crear mejores condiciones en la agricultura en general”, finalizó.

Fuente: José Zabala