Jack Dorsey, fundador de Twitter.

Estamos atravesando una crisis humanitaria por culpa de la pandemia por coronavirus, la cual está poniendo en tesituras bastante difíciles a muchos países afectados por el virus en todo el mundo.

Esto ha provocado que celebridades de todos los lugares se hayan puesto manos a la obra para poner su granito de arena y tratar de luchar contra el virus, por ello en los últimos días hemos visto como rostros conocidos del mundo del deporte, cine, música o empresarios han realizado diversas donaciones.

El último en aportar su granito de arena para luchar contra el virus ha sido Jack Dorsey, conocido por ser el fundador de la famosa red social de Twitter. El actual consejero delegado de la compañía ha anunciado que donará 1000 millones de dólares a un fondo para tratar de combatir la pandemia por COVID-19. Dicha donación equivale a un 28 % de su patrimonio.

El empresario lo ha anunciado a través de un tweet que rezaba así: “Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (Universal Basic Income, o renta básica universal)”, ha indicado.

Los pagos los realizara a través de Square, una compañía de pagos digitales de la que también es consejero delegado.

Asimismo Jack también ha escrito lo siguiente justificando su decisión: “Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”, ha escrito.

De esta manera, el empresario se une a otros como Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien anunció hace unos días que donaría 100 millones de dólares destinados a diversos bancos de alimentos de Estados Unidos.

Fuente: n.com.do