Grupo Rizek compra a Scotiabank las empresas Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros

178
Héctor José Rizek Sued (Archivo)

Santo Domingo, Rep. Dom.-El Grupo Rizek fue el comprador de Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, las empresas de pensiones seguros del Scotiabank, según anunció la entidad bancaria este jueves.

El Grupo Rizek es uno de los mayores y más prominentes grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga tradición y una sólida reputación en los sectores de agricultura y servicios financieros.

“Esta transacción representa el compromiso del Grupo con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, declaró Héctor José Rizek Sued, representante del Grupo Rizek.

Scotiabank explicó que esta transacción al cierre, la venta generará una ganancia de capital e incrementará el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del Banco en aproximadamente 10 puntos base.

“Scotiabank y el Grupo Rizek trabajarán juntos con el objetivo de garantizar una transición fluida para los clientes y empleados”, puntualizó.

Scotiabank anunció explicó que llegó a un acuerdo para vender Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana, al Grupo Rizek (el “Grupo”), sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes.

Esta transacción, junto con el acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre) apoya la decisión estratégica del Banco de centrar sus operaciones del Caribe en los mercados principales.

“La República Dominicana, con un sólido crecimiento económico y una población de más de 10 millones de habitantes, sigue siendo un mercado importante para Scotiabank. Esta transacción se alinea con los recientes anuncios referentes a las operaciones del Banco en el Caribe, como nuestro acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre). Nos estamos enfocando más en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias en la República Dominicana, donde tenemos la oportunidad de lograr una mejor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes”, señaló Nacho Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Grupo Rizek

El Grupo Rizek es uno de los mayores grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga y sólida reputación de tradición operando en los sectores de agricultura y servicios financieros. Cuenta con un legado familiar que data de 1887, cuando la Familia Rizek se mudó a la República Dominicana, a 1905, cuando empezaron a cultivar, procesar y exportar cacao. A través de los años, el Grupo se ha diversificado a los sectores de energía y turismo, claves para la creciente y próspera economía dominicana.

 Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 97,000 empleados y $998,000 millones en activos (al 31 de octubre de 2018), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS).

Fuente: Acento.com.do