117 módulos de 90 empresas solidarias  mostraran sus productos y servicios del  15 al 18 en Feria Ganadera en  una exposición sin precedentes tanto en los precios como en los valores que serán divulgados

El sector cooperativo nacional proclamo que escenificara del jueves al domingo próximos una feria para presentar su marca, productos y servicios, en un acontecimiento de proyección y mercadeo, que no tiene precedentes en la región del Caribe.

El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y del Comité Organizador, junto al equipo que ha trabajado en el montaje, informó que más de 100 cooperativas estarán del 15 al domingo 18 de noviembre, ofertando sus productos y servicios a precios sin precedentes. Adicionalmente, unas veinte empresas suplidoras tradicionales del cooperativismo, también estarán presentes con sus ofertas y a precios igualmente de costo.

Revela que desde los 117 módulos instalados se ofertarán productos y servicios por valores sin precedentes en renglones tan necesarios y demandados como: arroz, leche, huevos, carne, gas propano, financiamientos en general, pan y otros productos de harina, muebles, electrodomésticos, boletos de viaje,  seguros de todo tipo (excepto de servicios de salud).

Fulcar dijo que los asistentes tienen opción mediante sus boletos gratis de entrada, a participar en el sorteo de un carro 0 kilómetro. Las boletas de entrada se estarán obsequiando el primer día, jueves 15, pero se pueden recoger previamente en la cooperativa mas cercana a quien las pida, sea o no socio quien las pida.

Fulcar manifestó su agradecimiento al equipo que ha montado la exposición de la que dijo es la primera de este tipo en el área Centroamericana y del Caribe, como un modelo de proyecto para el cooperativismo en el mundo.

El profesor Fulcar, quien además es diputado por la Provincia Peravia, indicó que la diferencia en el caso de Expo Coop es que se trata de un evento de carácter educativo por su programa de conferencias y exposiciones a cargo de expertos, y que persigue mucho más que poner a disposición del publico productos y servicios cooperativos a precios de oferta.

Informó que una sección fundamental se producirá el domingo 18 a las diez de la mañana, cuando se firmarán unos una gran cantidad acuerdos o alianzas de inter negocios entre cooperativas, producto de las mesas de intercambio empresarial entre ellas.

“Ese domingo 18, a las 10 de la mañana, esperamos contar con la asistencia de ustedes los periodistas para que documenten un proceso de inter-negocios entre cooperativas, como nunca antes se habría producido” dijo Fulcar en encuentro con los periodistas en el Edificio Cooperativo,  en el sector de Gascue.

Ese día, en la tarde, se procederá al sorteo del vehículo 0 kilómetros entre quienes hayan asistido a la Expo Coop y depositados los boletos de entrada en tómbolas instaladas a ese efecto.

Los inter-negocios entre cooperativas fue una de las recomendaciones emanadas del VIII Congreso del Cooperativismo Dominicano, celebrado el pasado mes de octubre en un hotel de la zona de Bávaro.

LISTADO DE COOPERATIVAS EXPOSITORAS:

EXPOSITORES
1. CONACOOP
2. COOPSEGUROS
3. VEGA REAL
4. EL PROGRESO
5. COOPMAIMON
6. IDECOOP
7. LA ALTAGRACIA
7. LEON VIDAL Y ASOCIADOS
8. COOPROENF
9. MEDICOOP
10. OPTICA OVIEDO
11. DATA CREDITO
12. COOPNAMA
13. INDUSTRIA Y COMERCIO
14. FUNDACION RESERVAS
15. COOPHERRERA
16. NEVER OFF TECNOLOGY
17. SMARTSTYLERD
18. LAGO REYES
19. BIOCOOP
20. LA CURACAO
21. MANTECODE
22. ELECTRO HOGAR
23. COOPESUR
24. PM ELECTROMUEBLES
25. PYHEX WORK
26. COOPASA
27. AR COMPUTADORA Y SUMINISTROS
28. RIVAS JIMENEZ Y ASOCIADOS
29. COOPFENATRASAL
30. TRACE SOLAR
31. COOPBRUGAL
32. COOPEGAS
33. COOPEDAC
34. COOPEYUCA
35. COOPAMBIENTE
36. HERMANAS MIRABAL
37. STATE ALL
38. FECOOPRESTE
39. COOPAGRO
40. SPRING TOURS Y TRAVEL
41. OPTICA VILLAR
42. FECOOPCEN
43. MAMA FOOD
44. SAN MIGUEL
45. COOPNAPA
46. COOPCIBAO
47. COOPEARROZ
48. COOPROHARINA
49. TE SUPLE
50. JOSE CONTRERAS
51. BOKAO
52. EXPRESO JADE
53. PATATAS FRITAS
54. INFLA PARK
55. COOPCENTRAL
56.-COOPFELAFEVI
57.-FEDOCOOP
PATROCINADRES OFICIALES
MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
DATA CRÉDITO
COOPNAMA
COOPEGAS
COOPSEGUROS
COOPERATIVA LA TELEFÓNICA
CONASEJU

 

10 DATOS CLAVES DEL COOPERATIVSMO DOMINICANO

El Sector Cooperativista Dominicano tiene, o representa:

1-1,956,000. Socios directos

2-956 cooperativas activas

3-19.8% de la población general

4-39.6% de la población económicamente activa

5-214 mil millones de pesos en activos

6-Presencia en la mayoría de los sectores productivos del país (Producción y trabajo, agropecuario, seguros, ahorro y crédito, producción, procesamiento y comercialización de la harina, servicios turísticos diversos, artesanía, educación y formación, medio ambiente, etc)

7- ORGANIZACIÓN:

  • Federaciones activas afiliadas al Conacoop,
  • Comité Nacional de Jóvenes,
  • Comité Nacional de Mujeres
  • Modelo de integración en América Latina y el Caribe

8- Ofrece medio millón de empleos directos e indirectos.

9- Las mujeres son el 57% del personal ejecutivo de las cooperativas

10- El crecimientoponderado esdel 22% anual

11- Cuenta con Recursos Humanos altamente calificados

12- Tiene una definida visión empresarial. Muchas cooperativas están certificadas de las Normas ISO y un Modelo propio de Gestión Organizacional. (Modelcoop), que otorga la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América (CCC-CA)

13- Ha aceptado desarrollar un programa efectivo de autorregulación

14- Proceso de modernización, adecuación y fortalecimiento del sistema de regulación.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS

(CONACOOP)

Lunes 12 de Noviembre, 2018