Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Isidoro Santana, recién destituido como ministro de Economía, lamentó el rumbo que en los tiempos recientes tomaron los acontecimientos de la política.

En   una carta enviada al presidente Danilo Medina, el destituido ministro de Economía, que le apena que estos contravinieran “muchos de los principios, valores y concepción de la democracia” por las que había luchado toda su vida.

En la misiva, Santana le agradece por dos cosas esencialmente: por haberlo nombrado como ministro en el año 2016 y por la designación de su sucesor, a quien define como un “economista a carta cabal”.

El exministro fue destituido la tarde del miércoles por el presidente Danilo Medina y en su lugar designó a Juan Ariel Jiménez.

Se recuerda que Santana se opuso públicamente a la reforma de la Constitución para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

También, este miércoles se opuso a la unificación de las elecciones congrsuales y municipales con las presidenciales, señalando que es un ardiente partidario de que el país avance hacia un Estado más descentralizado, y para ello, aseguró, se necesita seguir fortaleciendo el régimen municipal y su capacidad para proveer bienes y servicios a sus comunidades.