No contento con ostentar el título de persona más rica del mundo, la fortuna de Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha batido su propio récord al alcanzar, según Bloomberg, los 90.000 millones de dólares (casi 80.000 millones de euros) el pasado viernes.

La fortuna que amasa el multimillonario Bill Gates ha alcanzado un nuevo máximo histórico: nada menos que 90.000 millones de dólares según la compañía estadounidense de datos y noticias Bloomberg. Todo indica a que este impulso en su riqueza se ha debido a que sus inversiones en Canadian National Railway y Ecolab Inc. van viento en popa.


De ser así le sacaría ya una ventaja de 13.500 millones de dólares al hombre que ocupa la segunda posición en el ránking de los más ricos del planeta, el empresario español y fundador de Inditex Amancio Ortga, cuya fortuna se sitúa, siempre de acuerdo con Bloomberg, en los 76.500 millones de dólares.

Un dato sorprendente es que estos 90.000 millones de dólares representan nada más y nada menos que el 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. Otro es que, en lo que llevamos de 2016, su riqueza ha crecido un 7,4%, mientras que la de Ortega se ha revalorizado ‘solo’ un 4,9%. En el siguiente gráfico, elaborado por Bloomberg, se puede observar el crecimiento meteórico de la fortuna del hombre más rico del planeta en los últimos cuatro años hasta el máximo que alcanzó el pasado viernes.

A Bill Gates y Amanxio Ortega les siguen el inversor y presidente de Berkshire Hathaway Warren Buffet, el fundador y director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos y el cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg, con unas fortunas de 66.900, 66.100 y 54.500 millones de dólares, respectivamente