Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Circula un video en las redes sociales de un sorteo llevado a cabo el 1 de mayo del presente año, donde se observa a la presentadora aparentemente poseer un bolo en la mano, mientras simula recibirlo de una persona con discapacidad visual.

Tras el hecho, el director de la Lotería Nacional ofreció una rueda de prensa para explicar lo sucedido. Luis Michel Dicent,  director de la Lotería Nacional, informó que fueron suspendidos al menos seis empleados tras una denuncia de un fraude millonario y que “hay una cadenita” cuyos nombres no puede revelar.

“Estimamos que entre todas las cedulas y videos que se han recuperado de gente fue a cobrar a las bancas hay una estructura que supera las 30 a 50 personas a nivel nacional”, sostuvo Dicent.

Advirtió que apresarán todo el que tengan que hacerlo, incluyendo su despacho, si estuviera en juego, debido a que su dirección está comprometida con la transparencia.

Recientemente dicha institución informó que realiza una profunda investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.

Fuente: https://www.antena7.com.do