Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, entrega el certificación de capacitación a una de las participantes.-

Al cierre de la capacitación se entregaron los certificados a los participantes

Santo Domingo. – El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, clausuró esta tarde el “Diplomado Internacional en Finanzas para Altos Ejecutivos: Presupuesto y Calidad del Gasto Público”, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

En la actividad, se entregaron los pergaminos a los 28 funcionarios del Ministerio de Hacienda y sus dependencias, participantes en la capacitación.

Junto al funcionario, estuvieron presentes, el director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, Klaus Stier, Coordinador de Proyectos de la FGV, Manuel Betancourt, Director Académico del centro, acompañados por el Dr. Istvan Kasznar, docente del diplomado.

El “Diplomado Internacional en Finanzas Públicas para Altos Ejecutivos: Presupuesto y Calidad del Gasto”, es producto del memorando de entendimiento rubricado por el Ministerio de Hacienda y la Fundación Getulio Vargas, con la intermediación del CAPGEFI, con el objetivo de implementar proyectos de interés común.

Durante el desarrollo de esta capacitación se creó un espacio de debate, que permitió una comprensión teórica y práctica de cada tópico tratado, incluso, sobre experiencias fiscales y presupuestarias que ocurren en el mundo moderno, permitiendo una reflexión de los retos y principales problemas que tienen que abordar las diferentes administraciones financieras.

De igual manera, el Dr. Istvan Kasznar, expuso los conceptos, mejores prácticas y estudios de casos de forma estratégica, con el fin de optimizar el rendimiento y mejorar los resultados en la administración pública de la República Dominicana.