RD será sede del evento PPP Américas 2019

Con el objetivo de promover la mejor colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura, República Dominicana será la sede de la novena edición de PPP Américas 2019, un encuentro anual de referencia en el sector organizado por el Grupo BID.

Esta edición tendrá el propósito de promover una mayor integración entre el sector público y privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo temáticas de interés común para ambos sectores dada la creciente participación privada en inversiones de infraestructura que durante los últimos 20 años ha llevado a la región a representar el 40% de inversiones de este tipo a nivel mundial.

El foro se realizará el 15 y 16 de mayo en Punta Cana, República Dominicana, y permitirá el acceso a los profesionales internacionales más reconocidos de los sectores público y privado y a las instituciones financieras y firmas consultoras más prestigiosas que están definiendo el futuro de las APP en la región.

Entre los participantes, destaca la presencia de Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda, y Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente de Países, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Otros destacados conferencistas abordarán experiencias en materia de ejecución y gestión de contratos, monitorización y cumplimiento de los estándares de desempeño, regulación económica de los contratos, gestión de renegociaciones y muchos otros temas estratégicos para ambos sectores.

Para mayor información e inscripción se puede acceder al sitio oficial del evento: PPP Américas 2019.

BID. El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.