DISTRITO NACIONAL – Inka Kola Humanitarian AID Mission, de los Estados Unidos, en su 20mo aniversario de labor humanitaria, del 17 al 21 de marzo 2024, realizó de manera gratuita su importante misión anual de servicios médicos y sociales en República Dominicana.

Esta vez, los directores de la entidad, junto a cuatro profesores y 18 que se gradúan en el venidero mes de junio en la universidad Mercy College, del Bronx, NY, así como a otros más de 20 estudiantes.

Estuvieron en el Centro Médico Municipal de la Ralma, Santo Domingo, Batey Consuelito de la Fundación AFD Barceló San Pedro de Macorís y el Centro YMCA, del sector Los Ángeles, Santo Domingo, atendiendo 1,072 pacientes, la mayoría niños y mujeres embarazadas.

Atendieron a mujeres embarazadas, previniendo que tengan bebés saludables, según dieron a conocer el director de Inka Kola Humanitarian AID Mission, Randall Berman y la señora Elisabeth Berman, quienes manifestaron, además, entregaron grandes cantidades de multivitamínicos para eliminar el plomo en los niños, uno de los grandes males en este país, este año fueron más de un millón de esas pastillas.

“En la misión traemos doctores de medicina interna para analizar problemas de los pacientes, especialmente en los niños, asimismo especialistas en terapias físicas que chequean a menores y mayores con dolencias al caminar, en las piernas, brazos y espalda, especialistas profesionales para tratar y analizar los sonidos, oír y hablar”, dijo el señor Radall Berman.

De igual manera, llegaron con grandes cantidades de pastillas parasitarias, especialmente para mujeres y niños, a los menores les trajeron muchos juguetes, todos interactuaron con ellos en los lugares visitados, haciendo felices a las familias con los servicios médicos y las actividades sociales.

El señor Randall Berman, al escucharlo, el receptor se da cuenta de su preocupación por el plomo en los niños, logrando, además de los vitamínicos, hacerles llegar y convertir el agua en potable, mostrando un aparato, ha enseñado como conseguir el precioso líquido libre de bacterias, lo hizo en cada lugar visitado.

En los 20 años de misión anual humanitaria en República Dominicana, además de los lugares visitados este 2024, han estado en Santiago, luego en Haina, San Cristóbal, Puerto Plata y Moca, hasta ahora, además de los servidos médicos y sociales, han donado unos 85 millones de pastillas para diferentes dolencias y afecciones de la salud; prometen regresar en el 2025.

El fundador de esa institución es Steve Null y los encargados de Inca Cares Org son Randal Berman, Elizabeth Berman y Julio Coën, asimismo, entre los acompañantes estuvieron Allan Torres, Lenny Caro y Jessica Marte, de Liberty Coca Cola del Bronx; Rudy Barceló, Andrés Fortunato, el periodista Vincent Villafañe, entre otros.

Fuente: Oscar Polanco