Ingeniero de Hábitat junto a un beneficiado y su mejora habitacional.-

Santo Domingo, Rep. Dom. – Con el fin de construir fuerza, estabilidad y autosuficiencia; y con la visión de que cada persona tenga un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad República Dominicana informó que más de 680 hogares han recibido la Asistencia Técnica en Construcción (ATC), servicio de mejoras que apoya a familias de bajos ingresos y quienes requieran de un soporte técnico profesional.

La ATC consiste en proveer a las familias la asesoría de un ingeniero o técnico calificado en el área de la construcción, con la finalidad de orientar un procedimiento constructivo más seguro o las familias puedan realizar autoconstrucción, conforme a las normas vigentes en la República Dominicana.

Hábitat para la humanidad desarrolla la ATC mediante una evaluación con cinco estándares de calidad como el diseño, durabilidad, tenencia segura, agua y saneamiento. Un equipo técnico determina si la vivienda está ubicada en una zona de riesgo de acuerdo a mapas de peligro.

 Mediante nota de prensa la ONG indicó que estas mejoras van desde construir muros, techos de concreto, vigas, columnas, pisos de concreto o cerámica, pañete, plafón, instalación sanitaria y eléctricas, pintura, y demás reparaciones hasta llegar a la vivienda completa.

 También se manifestó que a través de esta misión se cuida de que la inversión sea segura, minimiza los riesgos de costos constructivos y uso de materiales inadecuados, además de canalizar a través de aliados financieros los créditos que puedan requerir los beneficiados.

 Este servicio abarca todo tipo de zonas rural o urbana, actualmente se desarrolla en Los Alcarrizos, Haina, San Pedro de Macorís, Villa Mella, Sabana Perdida, Santo Domingo, San Juan, San Cristóbal y muy pronto en Samaná.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad República Dominicana busca mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda adecuada. Desde el 1986, la organización ha realizado a más de 21,000 soluciones habitacionales logrando impactar a más de 106,000 personas.

HPH-RD contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de escasos ingresos con asistencia técnica en construcción y gestión de riesgo que apoyen y contribuyan a brindar la estabilidad y autosuficiencia que las familias necesitan.