Por Diomedes Tineo.

SOMOS DOMINICANOS!!

Señor presidente, señor ministro de seguridad nacional, pueblo dominicano… esto no es un juego, estamos poniendo en peligro nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra tierra, nuestra gente, nuestra tranquilidad, nuestra vida.

Si hoy no tenemos los timbales para enfrentar los organismos internacionales, la opinión publica internacional y nacional, la oligarquía haitiana y a los dominicanos traidores de nuestra patria… para mañana será imposible hacerlo!!.

Recuerdo que para los principios del 00’s (2001, 2002) se hablaba de una población haitiana estimada que vivían en República Dominicana en unos 125 a 150 mil haitianos (entre legales e ilegales).

El censo del año 2002 en República Dominicana arrojó unos resultados de 8.5 millones de habitantes en nuestro país. Esto representaba dos (1.8) nacionales haitianos por cada cien (100) dominicanos.

Hoy, año 2017 se habla de una población estimada de ciudadanos haitianos que viven en territorio dominicano de 1.8 millones de (entre legales e ilegales) más sus descendientes, que legal o ilegalmente ya son «dominicanos».

Según la oficina del Censo (quienes realizaron el ultimo censo nacional en el año 2016) la población Dominicana actual (proyectada al año 2017) es de aproximada unos 10.8 millones de dominicanos. Que representa eso actualmente diez y siete nacionales haitianos (16.7) por cada cien dominicanos (100).

Eso explica con lujos de detalles la constante frecuencia con que un dominicano se encuentra con un nacional haitiano… y porque el temor de tantos y tantos dominicanos (me incluyo) tenemos de perder nuestra autóctona identidad y soberanía.

Para los dominicanos (bocinas de esté gobierno corrupto y maquiavélico) que justifican, ven y defienden lo que está sucediendo en nuestra media isla, que hagan proyecciones de esos números para dentro de diez años (2027)… y si no saben hacerlo, estamos aquí para colaborarles.

Los dominicanos y nuestros queridos vecinos haitianos somos dos pueblos con costumbre, identidad, idiomas, religiónes y vida… muy diferente!!.