El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, quien habló a través de un vocero del Departamento de Estado.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó sobre la conversación entre el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinklen y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Washington, DC.- Los Estados Unidos abogan para que hayan elecciones legislativas y presidenciales libres en Haití, al tiempo que califican de «difícil la situación en este país caribeño», mostrando consternación por lo que describen como «difícil situación política y de seguridad en Haití.»

Durante una conversación entre el secretario de Estado Antony J. Blinken y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para analizar la situación en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, Blinken expresó su reconocimiento al trabajo que lleva a cabo la OEA a favor de la democracia en Haití.

El Secretario destacó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con la OEA y sus socios internacionales para ayudar a las instituciones haitianas a restablecer la seguridad y generar las condiciones para que haya elecciones legislativas y presidenciales libres y justas en 2021.

Blinken también manifestó,»consternación por la difícil situación política y de seguridad que está atravesando el pueblo haitiano y reiteró el respaldo de Estados Unidos a la gobernabilidad democrática y la estabilidad en Haití», conforme el comunicado oficial remitido a este medio.

Fuente: rosemarynews.com