La Comandancia General del ERD, celebró la 4ta. Graduación Ordinaria de La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD), donde graduó a 32 Oficiales Superiores del Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, del Curso de Operaciones Militares Para Oficiales Auxiliares y el Curso de Operaciones Conjuntas.

Entre los Oficiales graduados, se destacan 7 del sexo femenino, lo que pone de manifiesto la equidad de género que se observa en el Ejército de República Dominicana.

La graduación se realizó en el Salón Multiusos de la Academia Militar Batalla de las Carreras, ERD en San Isidro, Santo Domingo Este.

De su lado los oficiales recibieron instrucciones en el ámbito académico y militar, entre las que se destacan: táctica de estrategia, proceso militar de tomas de decisiones, operaciones ofensivas, defensivas, conjuntas, geopolíticas, liderazgo, entre otras asignaturas.

El Comandante General del ERD, Mayor General ESTANISLAO GONELL REGALADO, presidió el acto de graduación que contó con la presencia del alto mando del Ejército y de Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas, así como de los directores de las escuelas del INSUDE.

El discurso central fue pronunciado por el Director General de EGEMERD, coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD., (MA), quien destacó la excelente preparación que recibieron los Oficiales por parte de los instructores responsables de impartir cada una de las materias.

Así mismo Fueron reconocidos como graduados de honor el Mayor ENRIQUE OSVALDO ALCÁNTARA MEDRANO, ERD., de Comando y Estado Mayor quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la promoción y la coronel GLENNYS MARIBEL GUERRERO UREÑA, ERD, del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares.

Por otra parte, los graduados Distinguidos fueron, el Tte. Coronel Teniente ANDERSON MARCELO FABIÁN RIVERA y el Mayor Médico EDWIN ALFONSO SOUFRONT JOSÉ, ERD, Mientras que la Excelencia Física fue el Teniente Coronel FAUSTINO MILCIADES FRANCO CRUZ, ERD.   

El Mayor General ESTANISLAO GONELL REGALADO, Comandante General del ERD, Obsequió y entregó los anillos institucionales a los estudiantes del Curso de Comando y Estado Mayor, en reconocimiento al esfuerzo realizado.