(Archivo).-

Santo Domingo, República Dominicana.-El comandante general del Ejército de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ERD, realizó un amplio recorrido de supervisión por destacamentos y puestos militares fronterizos de las provincias Elías Piña e Independencia.

Durante el recorrido encabezó la reinauguración de los puestos de Guaroa, Aniceto Martínez y Pirámide 204, tras concluir los trabajos de remodelación y remozamiento de sus instalaciones.

La jornada inició en el puesto de Guaroa, municipio de Bánica, provincia Elías Piña, donde se realizó la entrega de la instalación militar luego de concluir los trabajos de remozamiento. El recorrido continuó por Hondo Valle y Cañada Miguel, donde el Mayor General Camino Pérez supervisó las condiciones de los destacamentos del Ejército en la zona.

Posteriormente, Pérez dejó formalmente reinaugurado el puesto Aniceto Martínez, tras concluir su proceso de remodelación, y se trasladó al puesto fronterizo de la Pirámide 204, en la Sierra de Neyba, otra de las posiciones intervenidas como parte del programa de modernización de la infraestructura militar.

El recorrido también incluyó el Parque Nacional Sierra de Neyba y el destacamento Cacique Enriquillo, además de Los Pinos del Edén, los puestos de chequeo El 8 y Boca Cachón, el destacamento La Y y la Fortaleza El Rodeo, sede del 14.º Batallón de Infantería, en Jimaní, provincia Independencia.

Fuente: El Caribe