SANTO DOMINGO – Su meta es llegar a otros mercados fuera de la República Dominicana y dice lo está logrando, gracias al manejo que tiene y una canción (La malondra) que ha sido del agrado de la juventud.

Pero lo que más le interesa al cantante “El Chuape” es poder ser un ejemplo para la juventud, que las letras de sus canciones puedan ser escuchadas por toda la familia y que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos no lo tenga que incluir en la lista de los urbanos censurados.

Así lo hizo saber Virgilio Rodríguez, nombre real de “El Chuape” en rueda de prensa en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, donde presentó su primer disco Madurez, realizado por su disquera Muzik Connection Records.

“Yo le he dado un giro a mi carrera y solo voy a hacer canciones de buen contenido. La Comisión no tendrá que prohibirme canciones porque todo lo que he grabado en este disco puede ser escuchado hasta por un niño acabado de nacer”, dijo el cantante.

Con Lamborghini

A raíz de una publicación que hizo Elettra Lamborghini el mes pasado, que colgó en su historial de Instagram una serie de videos donde enseña a su hermana a bailar dos temas del cantante dominicano “El Chuape”, esto generó una amistad entre ambos.

Y en la gira que hará El Chuape a Europa desde el cinco de junio, contempla grabar un tema con la artista, nieta de Ferruccio Lamborghini, fundador del fabricante de automóviles italianos superdeportivos Lamborghini.

“Eso se dio sin estarlo buscando y ya tenemos planes de hacer algo juntos y esa es una sorpresa que teníamos guardadita”, dijo El Chuape

El disco

El álbum Madurez contiene 11 temas, con una mezcla de ritmos que incluyen, trap, reguetón romántico y kizomba; sin dejar de lado el sonido contagioso y bailable que le caracteriza, pero cuidando el contenido de las letras.

De la producción musical se desprende la canción, “La malondra”, un éxito viral en este momento, con el que ha logrado escalar a la posición número ocho de las “50 virales más escuchadas en República Dominicana” en la plataforma Spotify, por encima de otros géneros musicales.

Fuente: El Día