«El gobierno decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI», dijo James Comey, ex director del Buró Federal de Investigaciones, este jueves en su audiencia frente al Senado de Estados Unidos.

El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Donald Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

James Comey, el polémico director del FBI que puso en aprietos a Hillary Clinton e investigaba los vínculos de la campaña de Trump con Rusia

Comey fue despedido el 9 de mayo por Trump, un anuncio que sacudió el corazón político de Estados Unidos.

Este miércoles, el día previo a su declaración, Comey envió al comité su testimonio oficial describiendo todas las conversaciones privadas que mantuvo con el presidente estadounidense.

Allí describe, por ejemplo, que durante una cena privada en la Casa Blanca el pasado 27 de enero, Trump le dijo: «Yo necesito lealtad, yo espero lealtad».

«Yo necesito lealtad, espero lealtad»: 6 revelaciones del exdirector del FBI James Comey sobre sus conversaciones privadas con el presidente Donald Trump

«Confundido»

De forma conciliadora, este jueves Comey comenzó diciendo que entiende que el presidente tiene derecho a despedir a un director del FBI en cualquier momento por cualquier razón «o ninguna» antes de terminar su período de 10 años.

Pero, agregó, que los motivos de su despido, los cuales fueron cambiando a lo largo de los días, lo hicieron sentir «confundido y cada vez más preocupado».

Referencia