TEANECK,  New Jersey –  El cantautor El Jeffrey, calificó de antipatriota a todos aquellos que no respaldan el merengue. El intérprete del tema «Mí Tierra» dijo que el merengue es un patrón y que todos los dominicanos dentro y fuera de isla deben de apoyar dicho género musical, porque es una marca país. “El merengue es parte de nuestra identidad y es nuestra música”, dijo el famoso merenguero.

Las declaraciones del Canta Lindo se realizaron en el portal digital Al Día TV Más, durante su presentación en Elsa Restaurant, ubicado en Teaneck, New Jersey. El merenguero realizo exitosamente su primera fiesta de su gira por los Estados Unidos, y a su vez realizara la grabación  de su primer cortometraje de la canción de José José «Amor Amor».

“El merengue es un patrón y es de antipatriotismo decir que a usted no le gusta el merengue. Quien no lee su historia la repite y el que no conoce su pasado también lo repite. Quien no sabe de dónde viene no sabe hacia dónde vas. Considero que es inconstitucional usted decir que no le gusta el merengue, ya que es la música que representa al pueblo dominicano”.

“El Dembow es una música buena, la salsa es una música buena, pero lamentablemente no es mi música, mi música es el merengue. Que viva la República Dominicana”, terminó diciendo El Canta Lindo.

Hay que destacar que el artista está en una nueva producción discográfica a tres tiempos; salsa, bachata y merengue, y en el mismo saldrá el nuevo cortometraje del cantautor con la empresa Camino Films, que rodará con El Jeffrey de su nuevo corte promocional “Amor Amor”, versión salsa.

“Amor Amor” es una versión salsa de la balada que hizo popular el cantante mexicano José José. El Jeffrey ha dicho que prefirió comenzar a promover esta canción por su gran admiración al ídolo mexicano.

“Admiro mucho a José José, uno de los más grandes intérpretes, no solo de México, sino del mundo entero”, indicó el llamado Canta Lindo.

“Es una salsa que está incluida en mi nueva producción Musical ‘A Tres Tiempos’ que trae, además, baladas y merengues”, reveló el intérprete de “Mi Tierra”, “Demente”, “Palabritas”, y “Voy a Ser Grande”, entre otros grandes éxitos grabados en el género del merengue.

La nueva producción de El Jeffrey saldrá a la venta bajo el sello Chrismely Records de Cristiana Guzmán. Con la representación internacional de Global Marketing USA y MLBookings que preside Félix Jerez.

Fuente: José Zabala