Machete portaba pasaporte, cédula y licencia de conducir de República Dominicana con el falso nombre de David José Mateo.

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- El narcotraficante y sicario colombiano Juan Alberto Jiménez (Machete) se estableció en la República Dominicana haciéndose pasar por venezolano, y obtuvo documentos falsos para también pasar como dominicano.

Machete portaba pasaporte, cédula y licencia de conducir de República Dominicana con el falso nombre de David José Mateo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con otras entidades del Estado dominicano capturaron este fin de semana a Machete, a quien identificaron como unos de los sicarios más buscados en Colombia, acusado de dirigir un organización criminal al servicio del narcotráfico procedente de Medellín.

Juan Alberto Jiménez Molsalva, (alias Machete) fue apresado el sábado en una lujosa residencia ubicada en un importante complejo turístico de la zona Este de la República Dominicana.

Machete, quien tenían varios años residiendo en el país bajo una identidad dominicana falsa, fue entregado a las autoridades colombianas este domingo y deportado a su país.

En el operativo, los oficiales de antinarcóticos le confiscaron pasaporte, cédula y licencia de conducir dominicana, que el supuesto sicario utilizaba para hacerse pasar como ciudadano dominicano.

El supuesto criminal fue apresado en la misma residencia donde en 2013, fue detenido su jefe de operaciones Carlos Pesebre.

Conforme a los datos suministrados por las autoridades de Colombia a las dominicanas, Juan Alberto Jiménez Molsalva, (alias Machete), dirigía desde la República Dominicana la banda delincuencial El Coco, que opera en la comuna 13, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Fuente: Acento.com.do