La embajada de República Dominicana, en Italia, por iniciativo del ingeniero Julio Mariñez, presidente administrador del Idecoop, gestionó la firma de un importante acuerdo de cooperación entre El Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), y la Región Le Marche,  para favorecer el Sector Pesquero dominicano.
El acuerdo gestionado por la Embajadora Dominicana en Italia, Peggy Cabral  y el Cónsul Honorario en esa Región Le Marche Sr. Ennio Di Foglio, generara grandes beneficios para el sector pesquero organizado en cooperativas.
En la firma del Acuerdo por el IDECOOP, estuvieron presentes, Ramón Victoria Molina, Subdirector Ejecutivo, Ramón Osiris Blanco, Director Relaciones Internacionales e interinstitucionales, Marino Brito Pimentel, Director Legal y Daniel Martínez, Director Fiscalización.
En tanto que en representación de de la embajada de Italia estuvo Joanny Luna, Consejera, Responsable Sección Comercial.
De su lado, la Región Le Marche, estuvo representada por Angelo Ciapichetti, Asesor Regional para el Sector Pesca, Pietro Talarico, Dirigente del Sector Pesca de la Región y el Fabio Sturani, Jefe de Gabinete del Presidente de la Región.