SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- Las empresas Rofi, S.A. y Hadom, S.A, afirmaron que  las autoridades judiciales haitianas están en todo su derecho de investigar cómo se invirtieron los fondos de PetroCaribe y establecer las responsabilidades correspondientes, al tiempo que les recordaron que el Estado haitiano tiene pendiente de pago por cubicación un monto superior a los 52 millones de dólares.

A través de un comunicado enviado a este medio, las empresas Constructora HADOM y Constructora Rofi, refieren que tienen mucho interés en que esta situación sea aclarada y demostrar que no están vinculadas a actos de corrupción con los contratos de obras en Haití, realizados con los fondos de PetroCaribe.

“Siempre hemos estado a disposición de las autoridades haitianas, a los fines de aclarar todo lo relativo a la construcción de las obras que realizaron las empresas HADOM y Rofi en Haití”.

Haití ordena bloqueo cuentas bancarias de empresas de Félix Bautista, Mícalo Bermúdez y Manuel Estrella, por caso corrupción Petrocaribe
Lista de empresas con cuentas bloqueadas por Haití; Estrella alega gobierno haitiano le debe dinero Informaciones relacionadas:

Félix Bautista
Mícalos Bermúdez
Manuel Estrella

Aseguraron  también  “nuestras empresas acudieron en fecha 25 de julio de 2016, atendiendo a una invitación, con la Comisión de Investigación del Senado de Haití, relacionada con los fondos de PetroCaribe, y se contestaron todas las inquietudes y se entregaron toda la documentación soporte de los proyectos construidos, entregados e inaugurados por el Estado haitiano”.

El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocnam Dameus, emitió  una orden para bloquear las cuentas bancarias de 36 compañías vinculadas en el supuesto entramado de corrupción detectado en el programa de Petrocaribe.

La oficina de Dameus emitió una lista con el nombre de las empresas, entre las que figuran las de capital dominicano Rofi, S.A., Hadom, S.A. (ambas de Félix Bautista), Constructora Mar (de Mícalo Bermúdez) e Ingeniería Estrella (de Manuel Estrella).

Vea el comunicado de las empresas Constructora HADOM y Constructora Rofi: