El mandatario salió ileso del atentado, que se produjo en pleno discurso en una celebración castrense en la capital venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronuncia este sábado poco después del atentado fallido que fue perpetrado en su contra. Se produjeron unas explosiones a las 17:41 (hora local), mientras que el jefe de Estado encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial. El mandatario salió ileso de ese ataque y fue evacuado del lugar.

El  mandatario explicó que el «artefacto volador explotó frente a mí», y su «primera reacción fue de observación». «A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada», agregó.

«Llegué a pensar que era un fuego pirotécnico, en cuestiones de micro segundos hubo una segunda explosión a mi lado derecho. Ustedes ven a personas corriendo porque sienten la onda expansiva. Se activó todo el dispositivo de seguridad para mi resguardo y retirada. En ese momento se cortó la comunicación y emperezaron las investigaciones de inmediato», comentó.

Además acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la «ultraderecha» venezolana.

Fuente: Actualidad RT