La menor estuvo desaparecida desde el 15 de octubre pasado.

Jayme Closs había sido secuestrada.

Su paradero fue un misterio durante casi tres meses, desde que desapareció en octubre pasado luego de que sus padres fueran asesinados en su casa de Wisconsin, Estados Unidos.

Desde entonces, saber dónde estaba la menor se volvió un dolor de cabeza para las autoridades locales.

Para muchos, ya estaba muerta. Pero la historia dio un giro de telenovela este jueves: el Departamento del Sheriff del Condado de Barron informó que la adolescente fue encontrada viva.

En el escueto comunicado de prensa indicaron, además, que se había detenido un sospechoso.

No se informó ningún otro detalle sobre el arresto del presunto secuestrador, de cómo lo encontraron o del estado de Jayme.

Qué sucedió

De acuerdo con los reportes preliminares, la menor fue secuestrada el 15 de octubre antes del amanecer luego de que sus padres, James y Denise Closs, de 56 y 46 años, fueron asesinados a tiros en su casa en Barron.

La policía acudió a la casa luego de una extraña llamada al 911 desde el celular de Denise Closs en la que el operador del servicio de emergencia escuchó «muchos gritos«, según reportó la cadena ABC.

Medios locales indican que el oficial intentó devolver la llamada, pero le fue imposible comunicarse.

Cuando las autoridades llegaron a la casa minutos después, encontraron que la puerta había sido derribada y la pareja había muerto a tiros.

Pero no hubo señales de Jayme.

La policía descartó cualquier implicación de la menor con el asesinato de sus padres y desde entonces, su paradero se convirtió en motivo de especulaciones.

En una conferencia de prensa en el mismo octubre, la policía alegó que había recibido más 400 llamadas del público en la que ofrecían supuestos paraderos de la menor.

Alguno de ellos, incluso, aseguraban que la habían visto en una gasolinera de Miami, a miles de kilómetros de su hogar.

Finalmente, Jayme fue localizada en otro condado, pero apenas a una hora del lugar donde vivía con sus padres.

Fuente: BBC Mundo