Escuela del Ejército realiza acto por el 206 aniversario del natalicio de Duarte

Santo Domingo, República Dominicana.- En una Ceremonia encabezada por el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM), director General de EEGEMERD, las autoridades, el personal de apoyo y los estudiantes de la 5ta. promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD, Celebraron el 206 aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Gral. Juan Pablo Duarte y Díez.

En la Celebración fue Izada la Bandera Nacional y depositada una ofrenda floral, como muestra del respeto y admiración de las autoridades y los estudiantes de EGEMERD, a la memoria del Padre fundador de nuestra nacionalidad.

Así mismo, el coronel Belén Barías, ERD, (DEM), resaltó la importancia de que los Militares, conozcan los acontecimientos históricos que envuelven la vida del forjador de nuestra independencia.

Por su lado, uno de los estudiantes, tomó la palabra en nombre de sus compañeros, leyó la biografía y enfocó la vida militar del padre de la patria, Gral. Juan Pablo Duarte Y Díez, haciendo el compromiso de seguir su pensamiento patriótico, poniendo en práctica lo aprendido en EGEMERD, al servicio de la patria.

El coronel MÁXIMO ANTONIO BELÉN BARÍAS, ERD, (DEM), director General de EGEMERD, aseguró que la escuela seguirá dando cumplimiento a las instrucciones del Mayor General, ESTANISLAO GONELL REGALADO, de elevar el sentimiento patrio en nuestros estudiantes, para un Ejército 24/7.