Presidente Luis Abinader, David Collado, ministro de Turismo, y José Ignacio Paliza, ministro Administrativo.

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- David ColladoLuis Abinader y Abel Martínez son los políticos con mejor valoración por parte de la ciudadanía, según la encuesta ACD Media.

Al ministro de Turismo, al presidente de la República y al candidato presidencial peledeísta les siguen con mejores valoraciones:  Carolina Mejía, Leonel Fernández y Raquel Peña.

Al planteamiento sobre la percepción que tiene el público de los políticos y figuras públicas, el 67.7 por ciento dijo que tiene una imagen positiva de David Collado, mientras que el 60.4 por ciento dijo lo mismo sobre el presidente Luis Abinader, y el 50.8 por ciento se expresó de manera positiva sobre Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A continuación, Carolina Mejía es valorada de manera positiva por el 49.8 por ciento; el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, por el 49.1 por ciento, y la vicepresidenta Raquel Peña por el 47.1 por ciento.

Tasa de rechazo o imagen negativa

En el mismo planteamiento los encuestados calificaron a los políticos por la imagen negativa, que equivale a tasa de rechazo, y estos fueron los resultados:

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lidera la valoración negativa, con 71.3 por ciento, seguido del excadidato del PLD, Gonzalo Castillo, con una imagen negativa de 67.6 por ciento, y del expresidente Danilo Medina, con 59.3 por ciento.

Les siguen el expresidente Hipólito Mejía, con 58.5 por ciento, Leonel Fernández, 49.6 por ciento, y la vicepresidenta Raquel Peña, con 39.8 por ciento.

Encuesta completa ACD Media, con su ficha técnica:

Fuente: acento.com.do