Historiador, Emilio Cordero Michel.-
Santo Domingo, Rep. Dom.- Falleció este sábado el destacado historiador Emilio Cordero Michel, quien fue investigador, editor y presidente de la Academia de Historia Dominicana.

Cordero Michel nació en Santo Domingo el 10 de febrero de 1929. Fue además conferencista y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre sus publicaciones de ensayos históricos están La Revolución haitiana y Santo Domingo y La ciudad de Santo Domingo en las crónicas históricas, y Dictadura y revolución en el Caribe: las expediciones de junio de 1959.

De acuerdo a un perfil compartido en un documento de la Academia Dominicana de Historia, Cordero Michel obtuvo el título de doctor en Derecho en la entonces Universidad de Santo Domingo y realizó estudios de Sociología y Economía en el Hunter College de la City University of New York (CUNY), Estados Unidos de América, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue catedrático de la UASD por 33 años en las Escuelas de Economía e Historia y Antropología.

También impartió docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cursos de postgrado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Fuente:Listín Diario