San Francisco de Macorís.-El veterano locutor y propietario de la emisora Radio Taína de San Francisco de Macorís, Francisco Henríquez (Frank), murió por coronavirus, informaron medios locales.

Henríquez falleció en un centro hospitalario donde estaba interno, publicó el portal Telenord.com, asegurando que Henríquez presentó síntomas de Covid-19, aunque «no se le había realizado la prueba».

El radiodifusor falleció en un centro de salud de la ciudad de Santiago, donde presentó un cuadro delicado, por lo que fue llevado a la unidad de cuidados intensivo del centro, donde falleció la mañana de hoy miércoles, informó el portal Francomacorisanos.com

En la década de los 90, Leonidas  Francisco Henríquez de Jesús (nombre completo) fue parte de los dirigentes populares que estuvieron luchando por las necesidades de la parte alta de San Francisco de Macorís, en donde fundó la emisora Radio Taina, anotó Francomacorisanos.com

Varios periodistas de la talla de Pedro Fernández, Martin Camilo, entre otros, fueron parte de la emisora Radio Taína, donde iniciaron en los medios de comunicación.

Miembros de la comunidad francomacorisana reaccionaron con pesar, entre ellos la cantante Adalgisa Pantaleón, oriunda de San Francisco de Macorís.

«Dios mío!! esta pandemia se está llevando gente que amo y que han sido parte responsable de mi formación», comenzó escribiendo Adalgisa.

Al hablar de Francisco Henriquez, lo calificó de «un hombre brillante, médico, abogado y estudiante de ciencias políticas».

Además, destacó que fue locutor «y un ser humano sensible, bueno, de Carácter fuerte, igual de amoroso».

Luego agregó: «Me dio mis primeras lecciones de radioaficionada, me grabó mi primer tema estando yo, pasando de la pubertad a la adolescencia. Fue un padre amoroso y consentidor conmigo, crecí con sus hijas las que adoro».

Adalgisa relató que el locutor y su esposa «cuando mami me quería dar una pela por cualquier tontería, yo salía corriendo a la falda de Nani y a los brazos consentidora de Frank, fueron tantas y tantas veces que dormí entre los dos acurrucada, yo era para ello, su hija mayor».

La cantante nativa manifestó sentirse destrozada, «con presión en mi pecho, con los ojos hinchados de tanto llorar».

La provincia Duarte, encabezado por su principal municipio (San Francisco de Macorís) han sido uno de los centros de transmisión de la pandemia del coronavirus y son varias las personalidades que han perdido la vida desde hace más de un mes.

Fuente: Listín Diario