Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Policía está investigando si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana están relacionadas con alcohol adulterado, informa el periódico estadounidense The New York Post.

De acuerdo con el diario, el FBI está ayudando y se llevará muestras de sangre de las víctimas a su centro de investigación en Quantico, Virginia, dijo una fuente a ese periódico. Se presume, en este caso que el alcohol sería adulterado con metanol.

República Dominicana está envuelta en un escándalo internacional luego de que se reportara la muerte de una pareja de estadounidense sin violencia en un hotel del área de San Pedro de Macorís. A la que se han sumado los reportes de muertes de otras cuatro personas en el último año, mientras que otros han reportado diarrea, vómito y dolor abdominal luego de ir a bares.

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, ha considerado la República Dominicana como un destino turístico seguro.

En tanto que en una declaración conjunta del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes reiteraron que los fallecimientos ocurridos en hoteles del país “son muy aislados” y explicó que en los últimos cinco años han llegado más de 30 millones de turistas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que “nosotros queremos reiterar nuestro pesar por los fallecimientos que han ocurrido. Son pérdidas muy lamentables”.

Fuente: Diario Libre