NEW YORK – La Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC) y la Asociación de Estudios Culturales Universales, Inc. ADEUSA-ESTADOS UNIDOS, realizaron el 3er Encuentro Fraternal De la Paz y la Unidad Global. Una Familia. Un Planeta, Nuestro Hogar. Con la participación de 288 delegados de 14 países de América y Europa. Del 14 al 19 de julio de 2018.

El evento fue realizado en Stony Point Retreat Center, en el Condado de Rockland, del Estado de New York, originalmente habitada por aborígenes de habla algonquina, incluyendo Munsees, o Lenni Lenape.

En la apertura protocolar del encuentro, celebrada en el Vangelos Education Center, de la ciudad de Manhattan, le fue entregada a la Dra. Irmgard Radefeldt Fonck, Directora Internacional de FIADASEC, una Proclama, a nombre del Senado Estatal de New York, NY, por parte de la Senadora Marisol Alcántara, 31st District, en reconocimiento a su trayectoria dedicada a elevar el nivel de conciencia de las personas, desde una educación social, ecológica, cultural y espiritual, para un desarrollo integral del ser humano y por sus grandes aportes en favor de la paz y la educación en el mundo.

Cada día se presentaron ponencias que elevaron el nivel de conciencia y de presencia del Ser, de cada uno de los participantes, también se realizaron prácticas altamente espirituales y de conciencia. Irradiando luz y amor a toda la humanidad y el planeta. Durante el evento se dispusieron espacios de conexión con la naturaleza, de fraternidad y de contactos místicos.

Cada actividad tuvo como objetivo el crear y desarrollar valores genuinos en los seres humanos, que los vuelvan altruistas, amorosos, bondadosos y conscientes.

Todas las actividades estuvieron dirigidas a fortalecer y crecer juntos, en entusiasmo y amor incondicional, propiciando la elevación de las almas hacia el despertar espiritual de la humanidad. Durante la actividad, los asistentes pudieron converger desde el Ser de cada uno, con conciencia de grupo, en armonía con Dios, la naturaleza y la sociedad, integrado todo en una sola conciencia de luz.

Este evento promueve el desarrollo de una nueva visión de lo que queremos y podemos hacer para mejorar el mundo en que vivimos, definiendo las acciones que debemos tomar para alcanzar esa visión y el compromiso personal para lograrlo. La transformación de la sociedad, mediante la educación de la conciencia, depende de cada uno de nosotros. Se trata de apoyar la creación de nuevos modelos de desarrollo para los niños y jóvenes, haciendo aportes que contribuyan a la transformación de la sociedad, desde la educación en valores para la paz.

Con la organización de este magno encuentro FIADASEC y ADEUSA contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, haciendo que todas las actividades programadas giren en torno a las denominadas 5P: Planet, People, Prosperity, Peace, Partnership (planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas); promoviendo resultados medibles como agente social responsable de la aplicación y ejecución de la AGENDA 2030.

También se realizaron diferentes tour por las Naciones Unidas, por la Gran Manzana, Manhattan, para que los delegados pudieran conocer los lugares más importantes de New York y por otras ciudades de los Estados Unidos.

ADEUSA es una institución cultural, ecológica y espiritual sin fines de lucro, fundada en 1986 por el Dr. Efrain Villegas Quintero y la Dra. Irmgard Radefeldt Fonck. Cuenta con más de 30 años de servicio en la comunidad de Nueva York y ha ampliado su membresía en los Estados Unidos a Filadelfia, Nueva Jersey, Rhode Island, Virginia y Florida. Es miembro de la Federación FIADASEC.

ADEUSA promueve la ayuda a poblaciones vulnerables y comunidades marginales, coordina un programa de patrocinio infantil que brinda comida y educación a niños nacidos en familias muy pobres y necesitadas. También brinda atención médica, familiar y orientación social. Promueve también actividades en favor del medio ambiente, la protección y defensa de animales, plantas, bosques, aire y agua, con un enfoque de desarrollo sostenible.

FIADASEC, es una institución no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro, que integra 42 agrupaciones en 14 países de América Latina, Europa y Norteamérica, y cuyo objetivo principal es elevar el nivel de conciencia del ser humano, a través de la educación en valores, para contribuir al desarrollo sostenible mediante acciones de ayuda social, ecológica y cultural. Realiza acciones para el desarrollo humano integral, propiciando el equilibrio ecológico, los servicios sociales a poblaciones vulnerables y la promoción de una nueva cultura por la paz, basada en la educación en valores.

FIADASEC es miembro consultivo con estatus especial en ECOSOC, desde el 21 julio del 2007, siendo una ONG de las Naciones Unidas. También es miembro de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y del DPI o Departamento de Información Pública de la ONU, con el objetivo de promover en todo el mundo un mayor conocimiento y una mejor compresión de la labor de las Naciones Unidas.

Esta federación, imparte diplomados de educación en valores para la paz, así como cursos, talleres y conferencias, en los países donde tiene presencia, dirigidos a educadores y público en general, para que incorporen las habilidades necesarias, que les permitan el desarrollo de sus valores éticos, morales, sociales, cívicos y espirituales, desde su propia vivencia, y los transfieran a sus estudiantes en las aulas.

Fuente: José Zabala