Fiscal General Barbara D. Underwood

El Fiscal General Underwood emitió la siguiente declaración: “Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el auto-beneficio repetido y deliberado, y mucho más».

NUEVA YORK – La Fiscal General Barbara D. Underwood anunció hoy que, luego de una decisión judicial a favor del Fiscal General, la Fundación Trump ha firmado una estipulación acordando disolverse bajo supervisión judicial, con revisión y aprobación por parte de la Fiscalía General de las entidades caritativas propuestas a beneficiarse de los restantes activos de la Fundación.

Esta estipulación sigue la decisión de la corte el mes pasado permitiendo que la demanda de la Fiscal General Underwood contra la Fundación Trump siga adelante.

La demanda de la Fiscal General Underwood buscó la disolución de la Fundación bajo supervisión judicial y con la supervisión del Buró de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General. La demanda, que también busca millones en restitución y sanciones y una prohibición al presidente Trump y sus tres hijos mayores de servir en las juntas de otras organizaciones benéficas de Nueva York, continúa en curso.

El Fiscal General Underwood emitió la siguiente declaración:

“Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el auto-beneficio repetido y deliberado, y mucho más. Esto equivalía a que la Fundación Trump funcionara como poco más que una chequera para servir los intereses comerciales y políticos de Trump.

“La estipulación de hoy cumple una parte clave del alivio buscado en nuestra demanda a principios de este año. Según los términos, la Fundación Trump solo puede disolverse bajo supervisión judicial, y sólo puede distribuir los activos caritativos restantes a organizaciones acreditadas aprobadas por mi oficina.

“Esta es una victoria importante para el imperio de la ley, dejando claro que hay un conjunto de reglas para todos. Continuaremos avanzando en nuestra demanda para asegurarnos de que la Fundación Trump y sus directores rindan cuentas por sus claras y repetidas violaciones de las leyes estatales y federales”.

La Fiscal General presentó hoy la estipulación ante el tribunal; está a la espera de la firma del juez.