El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, junto al Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, encabezó el acto protocolar en la Base Aérea San Isidro.

El Mayor General Muñoz estuvo acompañado de su esposa, la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales FARD.

También estuvo presente el señor Carlos Bonilla, Ministro de la Vivienda y Edificaciones, así como también el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Directores de Cuerpos Especializados, oficiales en la honrosa situación de retiro y autoridades de la clase civil.

La Comandancia General condecoró con las medallas “Mérito Aéreo” y «Vuelo Panamericano» a un grupo de soldados del aire por su trayectoria militar, servicio meritorio, aportes a la institución y liderazgo, del mismo modo, a personalidades de la clase civil por sus aportes al desarrollo de esta institución.

En el acto también se desarrolló la graduación representativa de los distintos cursos que imparte el sistema educativo de la Fuerza Aérea a través de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento. También se produjo la juramentación de conscriptos quienes quedaron ascendidos a rasos. La parte final conllevó además la graduación del curso de “Piloto Aviador”.

También participaron del acto el General de Brigada, Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la referida base aérea y el General de Brigada Piloto Manuel García Lithgow, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata.

Fuente: Ode Polanco