SANTO DOMINGO – “El Macotazo”, un proyecto que promueve la inspiración a través de útiles escolares para niños necesitados en todo el país, estará celebrando este sábado 21 de julio su octava versión en el anfiteatro del parque de la Núñez de Cáceres.

En las versiones anteriores “La Gente”, fundación que organiza y coordina el proyecto, ha recaudado más de 36 mil cuadernos, y otros útiles escolares, que han sido entregados en más de 60 comunidades en el interior del país.

Los beneficiados ya suman alrededor de 10 mil niños y más de mil jóvenes y adultos. Cada año logran superar la meta propuesta y llegar a lugares más remotos, este año la meta es 20 mil cuadernos, “todo un reto” expresan los mismos voluntarios, que se hacen llamar “Macotistas”.

La actividad está pautada para las 3:00 de la tarde en el anfiteatro del parque de la Núñez de Cáceres y contara con pinta caritas, juegos, presentaciones artísticas y mucha animación para el disfrute de toda la familia.

“Somos una respuesta fresca, creativa e innovadora para llevar la educación de la República Dominicana a los primeros lugares usando el turismo, la diversión y la inspiración como herramientas”, así se definen los jóvenes de “La Gente”, que el sábado 21 estarán recibiendo los donativos y durante todo el mes de agosto y septiembre llevándolos a lugares únicos y lejanos del país.

Para más detalles contactar a las cuentas oficiales en las redes sociales: Twitter e Instagram @LaGenteDo y Facebook La Gente Do. O el sitio web www.fundacionlagente.org

Fuente: Manuel Paredes