(Archivo).-

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Cámara de Diputados tomó juramento este jueves a cinco legisladores que sustituyen a cuatro que resultaron elegidos en las elecciones municipales de marzo pasado, así como a uno que falleció.

En ese sentido, los diputados aprobaron la terna enviada por el Partido de la Liberación Dominicana en la cual se sustituye al hoy alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, por José Rafael Mendoza.

Asimismo, los legisladores dieron su aprobación a las ternas enviadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para sustituir a Ramón Toribio y a Santo Ynilcio Ramírez, quienes fueron elegidos alcaldes de Montecristi y Baní, respectivamente.

En ese orden, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, juramentó a Ruth del Carmen Reynoso en lugar de Toribio y a Héctor Moscat Lara, en sustitución de Ramírez.

En tanto que Ramón Alfredo Reyes Estévez, del Partido Reformista Social Cristiano, y actual alcalde de Los Llanos, San Pedro de Macoris, fue sustituido por Braulio de Jesús Espinal

La Cámara de Diputados aprobó, además, la terna que sustituye al fenecido diputado Héctor Peguero Maldonado, propuesta por el Partido Liberal Reformista. En su lugar fue juramentado Saulo Sierra.

En la sesión de este jueves los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la diputada Nancy Santos.

Fuente: Acento.com.do