Comunitarios declaran a SDN en estado de emergencia

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El Dr. Cesar A. Cordero Casilla considera es preocupante, y alarmante la situación actual vivida por los munícipes de Santo Domingo Norte, con relación al tema de la recolección de los residuos sólidos domiciliarios.

Munícipes, y habitantes de Santo Domingo Norte, implora Cesar, han de reconocer del gran esfuerzo que ha venido realizando el Alcalde Rene Polanco, y los funcionarios del Ayuntamiento, desde que llegaron al Palacio Municipal, el 16 de agosto del 2016, con esfuerzo, trabajo, dedicación y empeño en dar la cara a esta problemática de esta demarcación.

Conforme indica el Dr. Cesar A. Cordero, los moradores de este municipio, hacen llamado a la Alcaldía, a sabiendas que, en los últimos días ha existido un impasse con la empresa Recolectora de desechos sólidos «Conwaste», hecho que resulta inaceptable, que con más  de 30 días no tienen respuestas a las demandas necesarias en barrios, residenciales y en todo el municipio, teniendo vertederos improvisados en todas las esquinas y calles de Santo Domingo Norte y que se traducen en focos de contaminación y enfermedades que son producidas por vectores que están conviviendo junto a nosotros.

La situación es alarmante, porque los ciudadanos cada están desprotegidos, nadie sale a dar una respuesta al estado de cosas que les afecta en la actualidad.

Santo Domingo está en llamado de emergencia, antes de estar sumergidos en temas de reelección municipal, vamos primero a concentrarnos en dar respuesta a este problema, que a todos nos tiene con las manos en la cabeza, hay que terminar con una buena gestión para que la gente del municipio pueda garantizar otra gestión del Partido de Liberación Dominicana, indicó César.