Diputados de oposición quieren que presupuesto complementario se envíe a comisión

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Previo a la sesión de este jueves, donde la Cámara de Diputados se conocerá el presupuesto complementario por más de 150 mil millones de pesos, los bloques de los partidos están reunidos para fijar posición.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su vocero Alfredo Pacheco, adelantó que ese proyecto debe ser enviado a una comisión para que sea estudiado y pormenorizado.

Mientras que el diputado Wellington Arnaud, también del PRM, cuestiona las partidas asignadas al Ministerio de Obras Públicas en ese presupuesto y  entiende que hay otros renglones como Salud Pública que deberían ser mayor compensados.

En tanto que Henry Merán de la Fuerza del Pueblo, dice el presupuesto complementario no se debería aprobar hoy, sino discutido en una comisión.

Merán plantea que en la sesión de hoy se apruebe en segunda lectura  el proyecto de ley que entregaría el 30% de los fondos acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores.

La sesión estaba programada para las 11 de la mañana y a las 12:00 no había iniciado.

Fuente: Listín Diario