LA ROMANA – Ramón Torres bateó un rodado que remolcó a Rosell Herrera  y los Gigantes definieron la victoria en la undécima entrada con marcador de 7-6 sobre los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con esta victoria, los Gigantes (18-17)  se quedan solos en el tercer lugar de esta justa invernal. Mientras, que los Toros (16-19) caen por segundo partido seguido y descienden al  último puesto de la tabla de posiciones igualados con las Águilas Cibaeñas.

En un encuentro en el que los romanenses batearon 12 imparables, Félix Pie su imparable número 12 en sus últimos 13 partidos como titular. De su lado, Taylor Motter consiguió su sexto partido consecutivo dando de hit, en la que ha remolcado siete carreras.

Con el error cometido hoy por la tropa taurina, suman 40 pifias, terceros en este departamento detrás de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

A pesar de su séptimo revés como dueños de casa con 11 triunfos, el equipo de La Romana lidera en promedio colectivo con .246, 121 transferencias recibidas y 56 bases robadas.

La victoria correspondió al relevista Rafael Pérez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco de un imparable. Perdió el zurdo Braulio Lara (0-1), quien en un tercio de episodio, permitió la carrera decisiva, concedió un indiscutible, otorgó un boleto y abanicó a uno. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su undécimo rescate de la campaña.

Abiatal Abelino inauguró el marcador con un cuadrangular pro el prado izquierdo ante los envíos del zurdo Raúl Valdés, en la tercera entrada.

En el cuarto episodio, los francomacorisanos sumaron dos vueltas más producto de un error en tiro al plato del abridor Valdés tras un toque de sacrificio efectuado por Carlos Paulino.

En el cierre de esa entrada, la tropa taurina despertó y con las bases llenas, Taylro Motter recibió una transferencia, que marcó la primera vuelta para los romanenses. La segunda carrera llegó gracias a un elevado de sacrificio de Alexi Casilla.

Elier Hernández se encargó de agregar dos vueltas más en el sexto episodio con un imparable remolcador de dos por el prado central ante los envíos del derecho José Valdés.

En el cierre de esa entrada con imparables remolcadores de Taylor Motter y Rubén Sosa más un doblete impulsador de dos de Nick Rickles, la tropa taurina orquestó una rebelión que dio como resultado cuatro carreras, que igualó el partido.

En la séptima entrada, con un rodado de Melvin Mercedes a manos del inicialista, los francomacorisanos empataron las acciones.

Con las acciones igualadas en el undécimo episodio, los Gigantes tomaron el control del encuentro con otro rodado pero esta vez de la mano de Ramón Torres al segunda base, que ayudó a que Rosell Herrera, quien se embasó por transferencia, anotara.

Por los Toros, que conectaron 12 hits, Taylor Motter, de 4-2, una anotada, un doble, dos remolcadas y una transferencia; Nick Rickles bateó de 3-1, una anotada, un doble, dos remolcadas y un boleto, Rubén Sosa, de 6-1 y una impulsada, Alexi Casilla remolcó una vuelta, Peter O’Brien, de 5-3, dos anotadas y un boleto, Félix Pie, de 5-2, una anotada y una transferencia, Franklin Rollin, de 4-1 y  Jhon Núñez, de 1-1 y un doble.

Por los Gigantes, que ligaron 12 imparables, Elier Hernández bateó de 3-2, dos remolcadas y recibió una transferencia; Abiatal Abelino, de 6-1, dos anotadas, un jonrón, una impulsada y un boleto, Ramón Torres se fue de 5-1, una anotada y una remolcada, Melvin Mercedes impulsó una carrera, Hanser Alberto, de 5-3 y un boleto, Drew Robinson, de 6-2 y Seuly Matías bateó de 5-2, una anotada y una transferencia.

Los Toros del Este se enfrentan ante los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:15 de la noche.

Fuente: Prensa Toros del Este