Sra. Cristina Garcia Tornel asesinada.-

Santo Domingo, República Dominicana.- Un velo de misterio cubre la muerte de la señora Cristina García Tornel, de 40 años de edad, de nacionalidad española y cuñada del economista Luis Alvarez Renta, que ayer fue encontrada en un charco de sangre con varias puñaladas en una torre de apartamentos con amplia seguridad.

El hecho ocurrió en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la avenida del mismo nombre en el sector La Esperilla, donde la mujer residía con su hijo de 18 años, su pareja y un hijastro.
Hasta anoche la Policía Nacional no había informado de ningún apresamiento en relación al caso, pero realizaba todo tipo de experticios en el edificio.

La voz de alarma la dio un vigilante del edificio pasadas las 3:00 de la tarde, dijo a periodistas Alvarez Renta. Informó que las autoridades policiales investigan la muerte de quien era hermana de su esposa, por lo que no podía ofrecer mayores detalles del hecho, que aseguró los ha dejado devastados.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Investigaciones Científica y Forense (Inacif) a las 8:30 de la noche después de que investigadores de la Policía y el Ministerio Pública recopilaron datos y la médico legista certificara la muerte.

“La Policía en pleno se ha integrado y veo que hay mucho interés en resolver el caso. Yo aspiro a que se descubra quien provocó este tragedia. Yo me he dedicado esta tarde a calmar a la familia”, expresó Alvarez acongojado.

La muerte sorprendió a residentes de la torre de 14 pisos, que tiene un moderno sistema de seguridad, con decenas de cámaras de vigilancia, donde viven personas adineradas, y no dejan entrar a nadie que no esté autorizado.

Fuente: Hoy.com.do