• El empresario Gonzalo Castillo, presidente de la Junta de Directores de la empresa Helidosa Aviation Group, aclaró que su compañía comercial trasladó a Martine Moïse, viuda del presidente haitiano, de regreso a Haití desde la Florida.
  • Señaló que en aviones ejecutivos de su empresa de servicios aéreos también viajaron tres de los imputados en el magnicidio.

Santo Domingo, República Dominicana– El empresario Gonzalo Castillo, presidente de la Junta de Directores de la empresa Helidosa Aviation Group, aclaró que su compañía comercial trasladó a Martine Moïse, viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse, de regreso a Haití desde la Florida, luego del magnicidio ocurrido en su residencia el pasado 7 de julio.

En una serie de seis mensajes de Twitter difundido en su cuenta este domingo, Castillo recalcó que Aviation Group es la empresa de aviación comercial más grande e importante de la región, trasladó a Martine Moïse, la Primera Dama viuda del fenecido Presidente Moïse, quien regresó a Haití, y que ambos anteriormente habían utilizado sus servicios docenas de veces.

Precisó que “El vuelo se realizó 21 de mayo del 2021 en la aeronave matrícula HI949 propiedad de Helidosa, transportando al hoy señalado por la justicia Haitiana, ciudadano americano, Christian Emmanuel Sanon junto a otros 2 ciudadanos norteamericanos.”

Gonzalo Castillo indicó que Aviation Group es la empresa de aviación comercial más grande e importante de la región, trasladó a Martine Moïse, la Primera Dama viuda del fenecido Presidente Moïse, quien regresó a Haití, y que ambos anteriormente habían utilizado sus servicios docenas de veces.

Gonzalo Castillo subrayó que “Estos tres pasajeros ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que las docenas de miles de pasajeros que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.”

El CEO del Grupo GAMPSA afirmó que “Helidosa es la línea aérea de todos. Por el alcance y calidad de nuestros servicios, viajan prácticamente todas las figuras políticas y artísticas de la región. Con Operaciones internacionales que superan las 12,000 horas de vuelo al año y más de 10,000 pasajeros.”

Fuente: rosemarynews.com