Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía consideró este jueves que deben ser botados todos los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas de la República, tras salir a relucir las presuntas faltas graves cometidas en ese órgano de control durante su gestión.

“Yo lo que digo es que hay que botarlo a todos, no por cuestiones políticas, sino por el ejemplo que está dando esa institución, es lamentable”, sostuvo ante miembros de la prensa en la celebración del aniversario 247 de la independencia de Estados Unidos, en la embajada de ese país en Santo Domino.

Mejía agregó: «Una institución que juega un rol extraordinario, que viene a ser del control, debe controlar los gastos del Gobierno y pasan el tiempo discutiendo, no es un problema de que tengan o no razón».

Con relación a la negativa de que los integrantes de la Cámara de Cuentas sean sometidos a un juicio político, el dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que: “la oposición tiene que saber que es oposición, a eso no se le hace caso mientras tanto».

Fuente: hoy.com.do