Autoridades y discapacitados insertados

Santo Domingo, Rep. Dom.-Con el fin de incorporar a las a personas con discapacidad física a labores productivas, Tres instituciones del país se unieron para organizarlos en cooperativas de servicios múltiples.

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOOP), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPEP), iniciaron la jornada de formación con la elección de los comités gestores de tres grupos cooperativos de Discapacitados a quienes le impartieron  charlas de Cooperativismo Básico, Capitalización de Empresas Cooperativas y Motivación al Emprendimiento Cooperativo.

En el primer encuentro taller, realizado el  salón de conferencia profesor Juan Bosch del IDECOOP, participaron el ingeniero Julio Mariñez, Presidente Administrador del IDECOOP, el licenciado Magino Corporán, Director de CONADIS, el licenciado Ayacx Mercedes, Subdirector de la DIGEPEP, el ingeniero Ramón Ureña, Subdirector del IDECOOP, entre otros.

Los funcionarios coincidieron en señalar que las instituciones que representan, decidieron aunar voluntades para que las personas con discapacidad  que tienen deseos de emprender y lanzarse a las actividades productivas, puedan hacerlo a través de cooperativas especializadas, a fin de que mejoren sus condiciones de vida, alcanzando progreso y superación como fruto de su trabajo.

Los talleres fueron impartidos por Rommel Beltres, Gerente de Educación del IDECOOP, Águeda García, Directora de Programas Especiales y Juan Antonio Japa, Coordinador de Desarrollo Económico Local de la DIGEPEP.

Fuente:Dirección de Comunicaciones IDECOOP