Vista parcial de los asistentes al sorteo.-

Santo Domingo.-Más de dos mil 600 profesionales de la construcción participaron en un sorteo realizado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para la construcción de varias obras en las provincias Montecristi y San Cristóbal con una inversión de RD$238,368,444.21.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Fortuna, subdirector del INAPA, en representación del director ejecutivo, ingeniero Horacio Mazara, quien explicó que estos sorteos demuestran la transparencia de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina y el cumplimiento de las normas que rigen la ley de Compras y Contrataciones.

En la actividad fueron sorteadas dos obras, la primera dividida en un primer lote que consiste en la reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción del acueducto de la línea noroeste, extensión Los Limones-El Copey, provincia Montecristi, la cual será construida por Juan Alexis Hiraldo Concepción.

Mientras que en el segundo lote resultó ganadora Karen Dialeny Gómez Marte, con la construcción del desvío del tramo de la línea de impulsión PSPI, del acueducto de San Cristóbal.

En el segundo sorteo resultó ganador Alexander Ortega, beneficiado con la construcción del acueducto de la línea noroeste extensión comunidades Agua de Los Derramadero-Papayo-Agua de Palma-Arroyo Caña, en la provincia Montecristi.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité de Compras y Contrataciones, que integran Ana Luisa Martínez, directora Financiera; Apolinar Parra, Consultor Jurídico; Altagracia Hernández, directora de Planificación y Desarrollo y Judith Malagón, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

De igual manera asistieron los integrantes de la Comisión de Veeduría, ingeniero Edmundy Camilo Rosa y la ingeniera Iris Brito Gómez; así como los representantes del Comité de Ética, ingeniero Rafelito Encarnación, Yaniris de la Cruz y Héctor Manuel Matos respectivamente. También los notarios públicos Francina Bencosme y Olga Altagracia Rojas.

Asimismo, asistieron los ingenieros Dionisio Moreno y Francisco Marte, secretario general y tesorero del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).