La comisión designada para investigar la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) recomendó este miércoles a la nueva directiva, sustituir la dirección de la institución en el Este, Boca Chica y Hato Nuevo.

Al rendir el informe solicitado por el Ejecutivo luego de la muerte a tiros de dos comunicadores en San Pedro de Macorís a manos de José Rodríguez, quien un día después de cometer el hecho se suicidó, el cabecilla de la comisión, Flavio Darío Espinal también recomendó al nuevo director del CEA emprender profundos cambios para enfrentar los problemas en la institución en cuando a la venta de terrenos.

Espinal explicó que Rodríguez, de 59 años, fue víctima de un sistema disfuncional por parte del CEA, ya que según las investigaciones no hay información que compruebe que los comunicadores Leónidas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina querían apoderarse de los terrenos.

Resaltó que la desesperación y su crítica situación económica fue lo que lo llevó a cometer este hecho dentro de la emisora FM 103.5.

El funcionario desligó a ambos locutores de alguna implicación en acciones ilícitas sobre terrenos.

El también consultor jurídico del Poder Ejecutivo informó que han sido entrevistadas diversas personalidades entre los cuales hay afectados con ventas consideradas irregulares, con un exgobernador y con familiares de los locutores asesinados.

La comisión está integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, entre otros.

Referencia Iván Féliz